RELIGIÓN

 

MIS APRENDIZAJES (RELIGIÓN)



En este blog podre compartir mis aprendizajes sobre el curso de Religión, así mismo inspirar a mas compañeros a compartir sus conocimientos sin temor al publico.

MIS CONOCIMIENTOS:

Durante este primer bimestre aprendí sobre los diferente tiempos de la Iglesia donde atraves de textos y links que envió mi Docente pudimos ver que hubo corrupción, malos tratos y eso influyo que se fuera perdiendo la fe. 

Realice también un texto argumentativo sobre la "REFORMA CATÓLICA", que ahora les presentare.


MI TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE LA REFORMA CATOLICA


En este caso la reforma católica ocurrió después de la reforma protestante, aunque con los mismos personajes entre Lutero o Calvino, entre ellos está el Concilio de Trento fue un concilio general de la Iglesia que aprobó una serie de decretos que incluyan la disciplina de los papas y órdenes religiosas y otro tema también fue la Contrarreforma Católica su principal misión fue nombrar cardinales y obispos de gran identidad moral y crear seminarios, eso fue un poco ya que poco después de pasados 3 siglos, se crearon otras más reformas que hasta siguen vigentes y rigen por igual en todas las iglesias católicas. 



Gracias a estos hechos vimos que la fe se iba perdiendo y la acción que propusimos es dar razones por las cuales no deberíamos abandonar nuestra fe.

RAZONES PARA NO ABANDONAR LA FE.

1.- Confiar en Dios: no importa qué tan duro sea el momento por el que estás atravesando, o la gran dificultad con la que estás viviendo, siempre mantén en tu mente que Dios está allí para ayudarte, reconfortarte y guiarte.

2.- Cultiva tus valores: vive de acuerdo a las enseñanzas de Jesús, cultiva constantemente los más altruistas valores y también demuéstrale a Dios, que puede Confiar en ti. Te aseguro que es la mejor manera de moldear tu carácter y convertirte en una persona que toma las mejores decisiones.

3.- Ser Paciente: practica la paciencia y la comprensión. Medita, ora y habla con Dios permanentemente, intenta escuchar los mensajes que te envía y que sólo debes estar abierto a recibir. Hazte amigo del tiempo y dale su espacio para que las cosas ocurran cuando en el momento debido y correcto.

4.- Sé agradecido: cuando piensas en todo lo que tienes para agradecer te das cuenta del inmenso amor de Dios por nosotros. Desde el aire que respiras hasta los momentos más bellos que has vivido son material más que suficiente para estar infinitamente agradecidos, así que no dejes pasar ni un solo día en que llenes tu corazón con el más genuino sentimiento de enorme gratitud.



Bueno con estas acciones ya presentadas, recomiendo no perder la fe y confiar mas que nunca en el Señor, este bimestre fue muy bueno y espero que el próximo también lo sea.

GRACIAS POR LA ATENCION!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario